Luego de que fueran paralizadas por un mes aproximadamente, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR) que detectan el nuevo coronavirus, ya se reanudaron en diferentes hospitales del Gran Santo Domingo, San Juan y otras provincias siendo parte de las primeras 100,000 pruebas que el Gobierno prometió distribuir.
En el hospital Moscoso Puello, por ejemplo, la toma de muestras inició el lunes 14 de este mes en horario de 8:00 de la mañana hasta que culminen con todos los pacientes citados. Durante los tres días realizando las pruebas tienen contabilizadas al menos 75 de PCR y más de 135 pruebas rápidas, según explicó Sorileydi Guzmán, encargada del área epidemiológica.Advertisement
En el municipio de San Juan de la Maguana, el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral desde las primeras horas de este viernes, las pruebas de Test Rápidos y PCR se estarán realizando para todos aquellos que vienen padeciendo ciertos síntomas asociados al COVID-19.
El centro cuenta con una carpa móvil y enfermeras capacitadas donde los voluntarios acuden previamente citados para realizarse las analíticas. Los pacientes son evaluados para verificar si la persona califica para una prueba rápida o una muestra de PCR.
La información fue suministrada por el director del centro Sanjuanero, el Dr. César Benzan que agregó que mantiene contacto con autoridades superiores de salud para mantener a esta provincia y otras provincias con la posibilidad de que en un tiempo razonable y sin coger mucha lucha puedan tener sus diagnóstico y con confianza y responsabilidad.