En este momento estás viendo Hospital de San Juan y SNS siguen de cerca caso de siameses y aplican protocolo.

Hospital de San Juan y SNS siguen de cerca caso de siameses y aplican protocolo.

San Juan de la Maguana (SJM). El hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de esta localidad, y su equipo de médicos realizó un proceso de parto el pasado 14 de diciembre a una joven madre de 28 años, dando como resultado dos recién nacidos unidos entre sí (siameses).

Desde el primer momento del nacimiento de los bebes, el centro hospitalario y el Servicio Nacional de Salud (SNS), siguen de cerca la evolución de estos, y se ha aplicado el protocolo medico debido para este tipo de casos, ofreciendo la ayuda necesaria para la madre y los pequeños nacidos.

Dicho hospital informó que, el proceso aplicado a la madre de los hoy siameses fue practicado con todo el rigor que exige el protocolo médico, siendo extraído vía cesárea de 37 semanas de edad gestacional, dando a lugar las criaturas con deformaciones congénitas, unidos a nivel abdominal y toráxico con onfalocele al momento del nacimiento con dificultad respiratoria.

Tanto el hospital Sanjuanero como el SNS, estarán atentos ante la evolución de estos siameses ante su condición para ser trasladados a otro centro de mayor nivel para cualquier intervención médica si el momento lo amerita o para darle de alta.

Comunicación abierta.

Por otro lado, el hospital Dr. Alejandro Cabral, siempre ha estado en la disposición de informar y dar participación a los medios de comunicación sobre todos los procedimientos y casos que se registran allí, de manera especial en esta gestión donde se han creado espacios informativos y de democratización, donde no se esconde nada, y todo el que quiere una información debe agotar los procedimientos simples de contactar con la dirección o el departamento de comunicaciones existente que están dispuestos a asistirles.

De igual manera este centro de la salud pública de la gente tiene áreas en las cuales su acceso es restringido de uso exclusivo de los médicos, que en ocasiones algunos medios de comunicación solicitan hacer grabaciones con cámaras de video o entrevistas a pacientes que no están en las condiciones de ser expuestos de manera pública y que el centro debe de resguardarles su derecho a la privacidad, esas áreas son las de UCI, perinatología, y otras que no pueden ser exhibidas o contaminadas por el riesgo que supone el paciente que se encuentra en estado crítico.

Deja una respuesta