En este momento estás viendo Hospital Dr. Alejandro Cabral recibe equipos médicos del SNS

Hospital Dr. Alejandro Cabral recibe equipos médicos del SNS

El Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral recibió este martes equipos médicos para el laboratorio de Tuberculosis de mano del Servicio Regional de Salud El Valle.

Los equipos fueron entregados por la Licda. Soneirys Feliz, Coordinadora de la dirección de laboratorios clínicos e imágenes, la Licda. Blacina C. Lagranje Pérez, Encargada de la división de laboratorios clínicos e imagen del SRS El Valle y la Dra. Anyeli Fernández Pelegrín, Enc. División Gestión Clínica SRS El Valle.

La instalación del equipo Genexpert en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, permitirá detectar a tiempo la tuberculosis, lo que brinda un diagnosticar a tiempo y de forma oportuna la enfermedad.

La Dra.  Anyeli Fernández Pelegrín indicó que la tuberculosis es un problema prioritario de salud y que el Ministerio de Salud Pública (MSP), como órgano rector en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), como proveedor de servicios da respuesta a través de intervenciones para su prevención y control.

De su parte, Anjelic Encarnación la aplicacionista, explicó al personal de salud que el Xpert MTB/RIF es un método de amplificación del ácido nucleico (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real) que realiza la detección e identificación directa del Mycobacterium tuberculosis en una muestra clínica.

Asimismo, expresó que el equipo es totalmente automatizado y cerrado, bajo riesgo biológico, así como también que, los resultados están listos en menos de dos horas.

El Dr. Roque Mateo, director del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, manifestó su agradecimiento por el apoyo al centro de salud del SNS y el presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta