Cesar Benzan Quiterio, nació en San Juan de la Maguana, el 7 de enero del año 1959. Sus padres; Teódulo Benzan Herrera y Patricia Quiterio Ramírez. Sus hijos Gregoris Benzan Mateo, Cesarina Benzan Mercedes, Kiara Benzan Mercedes.

Estudió el bachillerato en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, se graduó de Dr. En Medicina  en la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1985. Realizó estudios por un período de 18 meses en el Departamento de Medicina Interna del Hospital General San Juan de Dios en  Guatemala, rotando por los Servicios de Emergencia, Consulta Externa y Encamamiento. Diplomado en Sonografía General en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Diplomado en Doppler Vascular Obstétrico y Ginecológico (UNPHU), Diplomado de Doppler General en la Universidad Tecnológica de Santiago, Diplomado en Interpretaciones Radiológicas en la (UNPHU), Diplomado en Interpretaciones de Electrocardiograma en la (UNPHU), Curso de Histerosonografia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el ámbito laboral se desempeñó como Médico Sonografista en el  Hospital Rosa Duarte de Elías Piña, Hospital Municipal de Bohechio, Director Regional de la Región del Valle. Además es propietario del Centro de Sonografia y Doppler Dr. Benzan, en la actualidad es el Director del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.