En este momento estás viendo Realizan novedosa intervención quirúrgica en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral

Realizan novedosa intervención quirúrgica en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral

Por primera vez en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, se realiza la resección de un tumor gigante hipofisario (macroadenoma) de la región sur del país, una cirugía quirúrgica calificada como exitosa.

El procedimiento realizado por el Dr. Ismael Peralta, encargado del servicio de neurocirugía del centro de salud, contó con las técnicas más novedosa que existe actualmente a nivel mundial.

El neurocirujano expresó ´´La cirugía consistió en un abordaje a través de la cavidad nasal mediante el uso de un endoscopio, sistema Doppler e instrumentos microquirúrgicos (abordaje transeptal transesfenoidal)’’.

Asimismo, el Dr. Peralta, agregó que la ventaja de este tipo de procedimientos es que se realiza sin dejar cicatrices externas y logra una resección completa del tumor.

‘‘A las 24 horas luego de la cirugía el paciente se encuentra completamente estable cumpliendo reposo’’, destacó el encargado del servicio de neurocirugía del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.

Hasta este momento la cirugía de resección de tumor gigante hipofisario (macroadenoma), no se había realizado en la región sur.

El equipo quirúrgico que realizó el procedimiento, estuvo compuesto por el Dr. Ismael Peralta, encargado del servicio de neurocirugía del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, la Dra. Yarisbel Mejía (Otorrinolaringóloga), Dr. Ángel Carreras, Dr. Sandy Valdez, el anestesiólogo Dr. Dauly Vicente y los intensivistas Dr. Geraldo Ventura y Dr. Ramfis Baez.     

Deja una respuesta