En este momento estás viendo Colegio Médico Dominicano provincial San Juan y Hospital Alejando Cabral celebran el día del médico

Colegio Médico Dominicano provincial San Juan y Hospital Alejando Cabral celebran el día del médico

San Juan, RD. El Colegio Médico Dominicano provincial San Juan y la dirección del Hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral, realizaron una actividad para conmemorar el “Día del Médico Dominicano” reconociendo a once médicos en diferentes renglones: trayectoria médica, trayectoria gremial y médicos destacados en la lucha contra el COVID – 19.
 
El evento estuvo dirigido por la actual presidenta de la directiva la Dra. Belkis Lorenzo, el Dr. Cesar Benzan, director del Hospital Dr. Alejandro Cabral además el Dr. Ángel Mateo Gil presidente regional sur del Colegio Médico Dominicano (CMD). En el acto estuvieron presentes tomando las precauciones para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus invitados especiales, médicos y familiares de los reconocidos. 
 
 
“Se trata de un acto para agradecer y reconocer los años de entrega y esfuerzos de nuestros miembros, desde que asumimos la dirección del Colegio Médico Dominicano provincial San Juan, realizamos varias actividades al llegar la pandemia del COVID-19 concentramos todo nuestro accionar a combatir la pandemia. Por la importancia que ejercen en nuestra sociedad hoy queremos celebrar este día, con un agasajo a todos ustedes. Gracias por el apoyo brindado a esta directiva”, expresó Belkis Lorenzo.
 
 

En tal sentido, el Dr. Cesar Benzan dijo que desde la dirección del Hospital Dr. Alejandro Cabral expresa su agradecimiento y esfuerzo de cada uno de los médicos, que cumplen su compromiso de garantizar la salud a la población. El Dr. Ángel Mateo Gil, durante su intervención pasó balance de las acciones, demandas y logros que desde el Colegio Médico Dominicano (CMD), exhortó a los miembros a seguir trabajando para lograr más conquistas a favor del sector salud.  


Las palabras de bendición estuvieron a cargo de la Dra. Dania Martínez, luego se rindió homenaje con un minuto de silencio por todos los médicos que perdieron la vida durante esta pandemia del COVID-19.  Los reconocidos en el renglón trayectoria médica fueron: Juderka Elizabeth Ferreyra Pérez, Eunice Pimentel Fragoso, Luis Jiménez Terrero, Dominga Leoncia Rojas, Marcia Suero y Rosa Erminia Alvino Paullino.   

Además en la categoría trayectoria gremial le entregaron placas de reconocimiento a los doctores: Robert Miranda Escalante, Jorge Gustavo de Oleo Pirón y Ángel Mateo GIL. Se seleccionó una mención especial dedica a los médicos destacados en la lucha contra la pandemia, recibiendo placa de reconocimiento el Dr. Fernandito Espinal por sus aportes al ser encargado de la unidad COVID del Hospital Dr. Alejandro Cabral  y la Dra. Elsa Nuris Lorenzo Paulino por su participación en la campaña de vacunación en contra del COVID-19.

Esta gran celebración los presentes disfrutaron de un rico buffet, siendo la música una importante actividad el Dr. Fausto Martínez con talento para el canto interpretó dos canciones para cerrar la noche.

Deja una respuesta