En este momento estás viendo 52 estudiantes médicos llegan a San Juan para internado y son colocados en Hospital Dr. Alejandro Cabral.

52 estudiantes médicos llegan a San Juan para internado y son colocados en Hospital Dr. Alejandro Cabral.

Una cantidad impresionante de estudiantes médicos internos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya están instalados en el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana (SJM), para realizar su etapa de Internado Rotatorio.

El conjunto de los cuasi profesionales de la salud cursarán en dicho recinto hospitalario las rotaciones de ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía, medicina interna, psiquiatría y medicina social.

El grupo numeroso fue recibido por el director del hospital Alejandro Cabral, el Dr. Cesar Benzan, que comentó que este es un hecho histórico en esta parte del país con la recepción de este magnífico conglomerado, y dijo sentirse emocionado por la voluntad y el empeño que desde el primer día se ha puesto para que las cosas verdaderamente vayan cambiando en este hospital.

Mas adelante, el Dr. Benzan junto con otros galenos encargados de diferentes áreas y docentes, mostraron todas las instalaciones del recinto medico a los que desde ya estarán en la casa de la salud de los provincianos de El Valle de San Juan.

Antes de la llegada de los jóvenes de términos de la medicina a este hospital, estuvieron presentes en una actividad que se llevo a cabo en el auditorio Ing. Sinecio Ramírez del centro UASD- San Juan, donde los funcionarios de esa alta casa de estudios encabezados por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, le hicieron un acto resaltable de bienvenida.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Dr. Francisco Acosta, gerente regional de salud 06, El Valle y el Dr. César Benzan, director del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral. 

Se encontraban presentes también distintos médicos del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, entre ellos: Dr. Luis Jiménez, encargado del módulo de Cirugía; Dr. Yunior Boció, encargado del módulo de Psiquiatría; Dr. Guillermo de los Santos, encargado del módulo de Medicina Interna; Dra. Dionny Batista, encargada del módulo de Ginecología; Dra. Yocaira Encarnación, encargada del módulo de Pediatría y la Dra. Ana Teresa Canario Guzmán, encargada del módulo Medicina Social.

Deja una respuesta