En este momento estás viendo Hospital Alejandro Cabral opera con normalidad, fue corregida falla eléctrica

Hospital Alejandro Cabral opera con normalidad, fue corregida falla eléctrica

San Juan.- La dirección del Hospital Doctor Alejandro Cabral informó que fue corregida la avería eléctrica que el pasado miércoles dejó a oscuras el centro asistencial por varias horas y se ofrecen servicios con normalidad.

El director del centro de salud, doctor César Benzán, indicó que ante la situación, se tomaron las medidas necesarias para preservar la vida de los pacientes ingresados, entre estas, traslado al Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo de Azua de algunos, sin presentar mayores complicaciones, sin registrarse pérdidas humanas, ni materiales.

“Los dos circuitos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas con que cuentan el hospital, entraron en parpadeo de forma simultánea, inmediatamente se produjo un bloqueo en la planta eléctrica para evitar daños, nos pusimos en contacto con la empresa que la instaló, acudiendo sus técnicos al centro y en unas horas solucionaron el inconveniente”, explicó Benzán.

Dijo que ese tipo de avería nunca se había presentado. Los técnicos del hospital recibieron un entrenamiento que les permitirá estar preparados para solucionar el problema en caso de que se vuelva a presentar.

Como sistemas emergentes ante fallos eléctricos, el Hospital Alejandro Cabral cuanta con una planta principal y una secundaria, además de los UPS.

Benzán reiteró el compromiso de ofrecer servicios de calidad y oportuna a cada paciente que acude al centro sanitario para recibir atención en salud.

Deja una respuesta