En este momento estás viendo Hospital de San Juan realiza operativo de limpieza y saneamiento de su centro de salud

Hospital de San Juan realiza operativo de limpieza y saneamiento de su centro de salud

Con una gran cantidad de empleados del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, se realizó en la mañana de este viernes un Operativo de Limpieza y Saneamiento en sus áreas periféricas con el objetivo de eliminar criaderos de insectos o animales que produzcan enfermedades, además de limpiar y adecuar algunas partes del centro de salud que lucían olvidadas, descuidadas y en estados deplorables

El accionar de la limpieza se llevó a cabo con la disposición del director de dicho centro el Dr. César Benzan, el cual junto a otros médicos, encargados departamentales y personal de apoyo se encargaron de recoger y ordenar el lugar de mayor visita y solución de problemas de salud de los más pobres de la población.

El Dr. Benzan confió en que en lo adelante de manera periódica este tipo de actividad se seguirá realizando para mantener adecuado el sitio donde laboran una gran cantidad de personas que necesitan moverse por todos lados sin la necesidad de tener obstáculos, mucho menos peligros que enfrenten su salud.

En los espacios que se hizo el plan de limpieza se recolectó una gran cantidad de escombros, como camas viejas y colchas destartaladas, tanques, fundas y plásticos, se ordenó podar los lugares donde el pasto estaba muy alto, algunos vehículos en condición de chatarras fueron sacados del terreno, entre otras acciones para evitar cúmulos de basura y maleza.

Deja una respuesta