En este momento estás viendo En San Juan. Llegan más pruebas PCR a los hospitales públicos; hoy en el Alejandro Cabral se realizarán

En San Juan. Llegan más pruebas PCR a los hospitales públicos; hoy en el Alejandro Cabral se realizarán

Luego de que fueran para­lizadas por un mes aproxi­madamente, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR) que detectan el nuevo corona­virus, ya se reanudaron en diferentes hospitales del Gran Santo Domingo, San Juan y otras provincias siendo parte de las prime­ras 100,000 pruebas que el Gobierno prometió dis­tribuir.

En el hospital Moscoso Puello, por ejemplo, la to­ma de muestras inició el lunes 14 de este mes en horario de 8:00 de la ma­ñana hasta que culminen con todos los pacientes citados. Durante los tres días realizando las prue­bas tienen contabilizadas al menos 75 de PCR y más de 135 pruebas rápidas, según explicó Sorileydi Guzmán, encargada del área epidemiológica.Advertisement

En el municipio de San Juan de la Maguana, el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral desde las primeras horas de este viernes, las pruebas de Test Rápidos y PCR se estarán realizando para todos aquellos que vienen padeciendo ciertos síntomas asociados al COVID-19.

El centro cuenta con una carpa móvil y enfer­meras capacitadas don­de los voluntarios acu­den previamente citados para realizarse las analí­ticas. Los pacientes son evaluados para verificar si la persona califica para una prueba rápida o una muestra de PCR.

La información fue suministrada por el director del centro Sanjuanero, el Dr. César Benzan que agregó que mantiene contacto con autoridades superiores de salud para mantener a esta provincia y otras provincias con la posibilidad de que en un tiempo razonable y sin coger mucha lucha puedan tener sus diagnóstico y con confianza y responsabilidad.

Deja una respuesta