En este momento estás viendo Hospital de SJM, presenta números extraordinarios en primer cuatrimestre nueva gestión.

Hospital de SJM, presenta números extraordinarios en primer cuatrimestre nueva gestión.

San Juan de la Maguana (SJM). Tras iniciarse una nueva gestión de la salud en agosto del 2020, en el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral encabezada por el Dr. Cesar Benzan y un grupo fenomenal de médicos y personal de salud, se ha podido lograr excelentes números que encaminan al exito, a pesar del momento que esta la sociedad mundial atravesando en una situación epidemiológica de crisis en el país, debido a la condición de emergencia por la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido y en vista de que en el área materno infantil hay indicadores priorizados por el estado, en este informe se hace una relación e los referidos indicadores en el periodo septiembre a diciembre y comparado con el mismo cuatrimestre del 2019.

El centro hospitalario registro una reducción de un 2% en la prematuridad y de un 15% en los recién nacidos con bajo peso al nacer, en ese mismo reporte los ingresos a la unidad de cuidados intensivos neonatales se redujeron en un 4%, siendo la tasa de mortalidad neonatal reducida en 25.2/100 nacidos vivos.

Con una situación de pandemia donde el 30% del personal del área fuera de servicio por situaciones de salud o morbilidad agregada que les impedía estar en su área de trabajo por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, el trabajo se continuó realizando con amor y entrega, por eso se pudo experimentar una reducción del 22.7/100 nacidos vivos para la tasa de mortalidad perinatal.

Así mismo hubo un incremento de un 6% en la asistencia al parto a pacientes extranjeras, de igual manera se registro un incremento de un 3% en los ingresos de pacientes con morbilidad materna y de un 9.65 en las de Morbilidad Materna Extrema (MM). El dato también nos expresa que, el 48% de los pacientes con morbilidad mantiene la misma tendencia oscila entre 36 y 38%, de las cuales el 53% son cesáreas primarias, de las cesarías primarias al revisar las causas, el 74.5% son de indicación absoluta.

Con estos números queda demostrado el esfuerzo, la entrega y la capacidad de decenas de médicos, personal de apoyo sanitario y la convicción de una dirección que prioriza el servicio oportuno y con amor a la población de la región.

Deja una respuesta