En este momento estás viendo Autoridades inician jornada Vacúnate RD contra COVID-19 en San juan.

Autoridades inician jornada Vacúnate RD contra COVID-19 en San juan.

Primera persona en ser vacunada, el Dr. Fernando Espinal médico familiar

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública iniciaron este viernes 19 de febrero del 2021 en el hospital docente doctor Alejandro Cabral, la jornada de vacunación contra el COVID-19 Vacúnate RD, con la aplicación de la primera vacuna Covishield, dando inicio a la inmunización de la población frente a la pandemia en esta ciudad de San Juan.

El acto inició con las palabras de bendición a cargo de Padre Santos, luego el director del Hospital Dr. Alejandro Cabral Dr. Cesar Benzan tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien agradeció a Dios y al esfuerzo del excelentísimo señor presidente Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona por hacer posible que en el día de hoy comienza la jornada de vacunación contra el COVID – 19 ya que ese es el sueño de todos los dominicanos/as.

En tanto que la Directora Provincial de Salud Dra. Ana Ogando Valenzuela al hacer uso de la palabra centrales, agradeció a las autoridades y todo el personal por el apoyo brindado en el trabajo que vienen realizando en la población con los operativos contra el COVID-19.

La Dra. Ogando Valenzuela aprovecho la ocasión para agradecer el esfuerzo de esos grandes científicos de la medicina por dar una pronta repuesta a los azotes de la pandemia y a su vez exhortó a la población dominicana colaborar con la jornada de vacunación para así poder dar el golpe mortal a esa pandemia que le ha quitado la tranquilidad, el sueño, el descanso y sobre todo las vidas de muchas seres queridos a tantas personas.

La primera persona en ser vacunada fue el Dr. Fernando Espinal médico familiar quien luego de 30 minutos aseguró no sentir ningún síntoma secundario de la vacuna y recomendó a la población aplicase la dosis correspondiente, ya que esa es la única forma de acabar con esa terrible enfermedad.

Deja una respuesta