En este momento estás viendo 20 De Julio, Día Del Pediatra Dominicano

20 De Julio, Día Del Pediatra Dominicano

Hoy se celebra el Día del Pediatra Domincano, especialidad que constituye unas de las más sensibles que tiene la medicina, dicha ocasión es aprovechada por la Sociedad Dominicana de Pediatría con la celebración de diversos actos en todo el país.

El Día del Pediatra Dominicano fue instituido un 20 de julio de 1947 cuando quedó fundada la Sociedad Dominicana de Pediatría, entidad científica que agrupa a los profesionales de la medicina que estudia al  niño y sus enfermedades.

Dicha entidad es considerada como una de las más antiguas de las sociedades especializadas del país, siendo creada en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis de Santo Domingo, de dicha época.

La pediatría es una especialidad médica que estudia las diversas ramas de la medicina de los niños, que comprende, desde su conducta hasta la más sencilla dolencia.

El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al que padece alguna enfermedad.

La atención a la salud y el desarrollo de los niños requiere del apoyo de diferentes subespecialidades de la pediatría, ya sean médicas como también quirúrgicas.

Entre las subespecialidades podemos citar: Alergología, Cirugía Pediátrica, dermatología Pediátrica, Dietética y Nutrición, Endocrinología Pediátrica, así como Gastroenterología, Hematología Pediátrica, Lactancia Materna, logopedia, entre otras. 

Deja una respuesta