En este momento estás viendo Con gran éxito hospital de SJM, realizó operativo de mamas y Papanicolau a decenas de mujeres.

Con gran éxito hospital de SJM, realizó operativo de mamas y Papanicolau a decenas de mujeres.

San Juan de la Maguana (SJM). Con una gran cantidad de personas que se dieron cita a realizarse sus exámenes preventivos sobre Papanicolau y d mamas este pasado fin de semana los días 12 y 13 del presente mes, el hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral y su equipo de médicos agradece la concurrencia.

Desde tempranas horas fueron llegando mujeres de todos los puntos de la provincia San Juan motivadas por el anuncio que efectuó el centro medico publico mas grande de El Valle, donde cada una de las damas fueron atendidas por el equipo de médicos ginecobstetra, enfermeras y laboratoristas asistieron a las pacientes de distintas edades y de bajos recursos económicos, a quienes estaba dirigidos los procedimientos preventivos.

La jornada fue supervisada por el doctor Cesar Benzan, director médico del centro de salud, quien destacó la importancia de este tipo de operativo que busca prevenir a las mujeres del cáncer cérvico uterino, además en reducir la mortalidad por cáncer de mama. Disminuir la discapacidad por cáncer de mama. Ampliar la cobertura de la población en edad de riesgo

De su lado, la subdirectora medico Dahiarana Mateo, dijo que constantemente el centro desarrolla jornadas similares para la detención de enfermedades que pongan en peligro la salud de las mujeres.

El Dr. Benzan explicó, además, que este tipo de iniciativa forma parte de las acciones de bienestar social que implementara el hospital Dr. Alejandro Cabral con los nuevos cambios que con firmeza, vocación y voluntad viene realizando a la nueva gestión.

Deja una respuesta