En este momento estás viendo Hospital Dr. Alejandro Cabral Realiza Jornadas de Capacitación que Garantizan la Calidad del Servicio de Salud

Hospital Dr. Alejandro Cabral Realiza Jornadas de Capacitación que Garantizan la Calidad del Servicio de Salud

Con el propósito de capacitar a sus servidores públicos ante los riesgos del sector salud y tener las herramientas necesarias para suplir las demandas de los usuarios, el Hospital Dr. Alejandro Cabral, ha iniciado una serie de capacitaciones a su personal en las diferentes áreas y especialidades.

La subdirectora del hospital y Catedrática Dahianara Mateo, después haber sido posicionada en la subdirección, implementó un gran plan de capacitación al personal, que llene las expectativas de la población desde una atención telefónica hasta los más complejos operativos quirúrgicos.

En el mes de abril, se realizaron al menos 25 talleres, mientras que en la primera semana de mayo, más de 100 Enfermeras, 50 médicos y alrededor de 30 Bioanalistas y del mismo modo recibieron sus capacitaciones los encargados departamentales.

Al grupo de Bioanalistas le fueron impartidas varias capacitaciones tales como; Calidad de Servicios y accionar de Manera Precoz dirigido por la Dra. Rosa Elena de León, Eliminación de Desechos por Irene Mora, Humanización de los Servicios por Erika Arias, “Manejos de Conflictos” por Leída Bautista entre otros temas de suma importancia para la mejor asistencia al paciente.

En ese mismo orden, en el área de enfermería recibieron sus capacitaciones en las diferentes áreas, tales como; Programación Inicial de Ventilación Mecánica impartido por “Dauly Vicente”, Biodiversidad: Eliminación de Desechos por “Matilde Espinosa”, Manejos de Conflictos por “Leisa María Bautista”, Escritura en los Expedientes y Manejos de Conflictos.

El 29 de abril fueron impartido los siguientes talleres; Triage; importancia y cómo realizarlos, Imágenes, Hilos y Suturas, Intubación Endotraqueal en Niños y RN, Los Accesos Venosos en Emergencias Pediátrica, entre otros los cuales fueron impartidos por especialistas capacitados y con años de experiencias en el área.

Deja una respuesta