En este momento estás viendo Hospital Alejandro Cabral da formal inicio a la semana de “La Lactancia Materna”

Hospital Alejandro Cabral da formal inicio a la semana de “La Lactancia Materna”

Este año, para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna ha seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida“.

En el hospital Dr. Alejandro Cabral, este lunes dimos formal inicio a esta gran celebración, con la presencia de las autoridades de centro, Dr. Cesar Benzan Quiterio y Dra. Dahianara Mateo, sub dieractora Médica, así como, con las supervisoras de enfermería de maternidad y neonatología, médicos y residented de la institución.

El tema está alineado con el área temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Apegado al tema,  “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida“. el director del centro hospitalario Dr. Cesar Benzán, explicó que lactar es la mejor forma para el crecimiento, desarroyo integral y cognitivo de la niñez.

Durante la actividad, se presisó que el embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos.   

En el programa de actividades, los medicos residentes del hospital Dr. Alejandro Cabral, han optado por hacer una serie de videos, para concientizar a toda la población Sanjuanera como parte del compromiso social que tiene el hospital con esta provincia.

Deja una respuesta